•   +34 943 810 450
  •   tecnoflex@abrasivostecnoflex.com

Abrasivos Tecnoflex, empresa fundada en 1964, ha dado a conocer recientemente el GFZ Combilux, un innovador producto para el esmerilado y lijado del acero inoxidable.

 

GFZ Combilux tiene sus mejores rendimientos en la industria del acero inoxidable, metal satinado y aceros de aleación.

GFZ Combilux, que se sirve en forma de banda, está diseñado con un soporte innovador, patentado por Tecnoflex, que consiste en un soporte de film de PET (tereftalato de polietileno), más papel flexible de alta resistencia, que junto con minerales abrasivos de alta tecnología con propiedades de auto-afilado y aditivos refrigerantes le confieren todas las características propias de un producto de alta gama: flexibilidad, fuerza y precisión de lijado.

El film de PET, extremadamente flexible y, al mismo tiempo, resistente al estiramiento y al desgarro, combinado con papel de alta resistencia, permite que la banda abrasiva resista altas tensiones causadas por las presiones de trabajo, sin deformaciones y sin comprometer los resultados de lijado.

Además, gracias a su estabilidad climática, la banda sigue siendo perfectamente plana en cualquier nivel de humedad. Esta es una característica típica de un soporte de film de PET que permite un recubrimiento homogéneo y una cohesión tenaz de los granos abrasivos.

También, este tipo de soporte permite confeccionar un tipo de junta y empalme con ausencia de sobre-espesor, evitando cualquier tipo de imperfección (marcas longitudinales) en la pieza a lijar, que sí se producen con bandas tradicionales de soporte de papel ó tela poliéster.

Otra de las ventajas que presenta GFZ Combilux es que los minerales abrasivos utilizados son de alta tecnología, con propiedades de auto-afilado (granos zirconio y cerámico) que junto a los aditivos de refrigeración, evitan o retrasan el calentamiento evitando y eliminando todo tipo de marcas que se producen por exceso de calor en el lijado de metales.

La consecuencia de la conjunción de estos tres elementos (film PET, abrasivos de alta tecnología y aditivos refrigerantes), es un lijado homogéneo y uniforme, con un arranque de material constante y una muy alta calidad de acabado. Abrasivo Tecnoflex asegura que con GFZ Combilux, las empresas podrán desde lijar perfectamente las superficies de acero inoxidable más sensibles y delicadas, hasta preparar dichas superficies para su posterior cromado. 

GFZ Combilux tiene sus mejores rendimientos en la industria del acero inoxidable (bobinas, hojas, etc…), metal satinado y aceros de aleación. Está, también, especialmente indicado para el lijado y/o calibrado de panelas de MDF,  maderas duras y contrachapadas. Este producto está disponible en los granos P40-P220 (zirconio) y P240-P3000 (cerámico).